Ejercicios para adelgazar

Juan Ramón ejecuta a un Zarza que debe mejorar mucho

Triunfo a domicilio del Alosno en un partido con alternativas, pero poco vistoso

El Zarza se vio sorprendido en su feudo por un Alosno con oficio y con mayor experiencia.

Dos goles de Juan Ramón, ambos en la segunda parte, uno de falta directa y el otro de penalti, dieron el triunfo al Alosno en su visita al Zarza, en un partido con alternativas.

Ambos equipos salieron con la clara idea de llegar cuanto antes a la áreas contrarias, aunque a medida que transcurrían los minutos el partido se fue volviendo bastante tedioso.

Tanto locales como visitantes basaban más su juego en balones largos sobre las porterías contrarias, lo que provocaba que escasearan las ocasiones de gol. Así, el partido se volvió monótono y aburrido.

Una de las más claras ocasiones del primer periodo la protagonizó el equipo local, cuando Lole recogió un rechace pero no acertó a marcar, al pecar de falta de picardía.

Conforme fueron pasando los minutos, ninguno de los dos equipos fue capaz de poner color a un partido que, en su primera mitad, agonizaría con el marcador inicial de 0-0, que al menos fue justo visto lo hecho por ambos equipos.

En la reanudación, el juego comenzó a ser más ordenado por las dos partes. Pudo dar primero el cuadro zarceño: Ataque por la banda derecha del cuadro local, el balón llegó a Josedo, cuyo centro fue interceptado por el brazo del central Tacho, lo que dio lugar a la señalización de un penalti clarísimo. Una vez más fue Gallego el encargado de lanzar la pena máxima, de tiro raso a la izquierda del portero, pero el balón salió fuera por unos centímetros.

Fue a partir de este momento cuando el Zarza, que hasta ese momento y al menos en esta ocasión pudo ponerse por delante, empezó a acusar los nervios, pasándole factura el fallo del penalti. Y claro está, el Alosno, sin hacer nada del otro mundo, comenzó a ver que también podía tener opciones para sacar los tres puntos.

Igual que en la primera mitad el juego volvió a brillar por su ausencia. Así se desarrolló el partido hasta el minuto 68, cuando Juan Ramón, en un libre directo, colocó la pelota en el palo contrario al que se encontraba Toni.

El Zarza trató de reaccionar, pero la bisoñez, el desorden y el poco entendimiento entre sus componentes no le permitió llegar al área contraria con posibilidades.

Lo peor llegó en el minuto 80 cuando de nuevo Juan Ramón aumentó la cuenta visitante tras el lanzamiento de un penalti más que dudoso, ya que Juanlu sacó la pelota correctamente, pudiendo haber algún contacto, pero sin intención alguna de derribar al jugador visitante.

Este gol, a falta de diez minutos para la conclusión del choque, sentenció un partido que entró en su recta final con la expulsión del local Pablo al ver su segunda amarilla.

Derrota del Zarza, que tendrá mucho que rectificar mucho en términos generales, puesto que de lo contrario, es evidente que las victorias le van a ser cada vez más sufridas y difíciles de conseguir.

cD zarza: Toni; Juanlu (Alberto 77'), Gallego, José Luis, Cueco, Josedo, Juan, Chico, Sergio, Rafa (Sebas 69') y Simón (Pablo 60'). ALOSNO: Lole; Santi, Rodri, Juan Nicolás, Tacho, Juan Ramón, Yeyo, Bernardo, Sergio, Juan María (Padilla 46') y Naranjo (Pilili 46'). Goles: 0-1 (68') Juan Ramón, de falta directa. 0-2 (80') Juan Ramón, de penalti. Árbitro: Márquez Agiar Regular actuación siendo un tanto benévolo, ya que cometió bastantes errores de apreciación. Expulsó por doble amonestación al local Pablo. Amarillas para los locales Toni, Chico, Gallego, Juanlu, José Luis, Sergio y Josedo; y para los visitantes Sergio, Juan María, Tacho y Padilla. Incidencias: Tarde soleada con una agradable temperatura para la práctica del fútbol en el estadio de La Lagunita, donde se dieron cita unos 120 espectadores con una nutrida representación de seguidores alosneros.